jueves, 28 de abril de 2011

Juicio a los activistas que bloquearon el furgón de toreros. (León)

El día 3 de Octubre de 2010, en el marco de las fiestas de San Froilán, se celebró en León una corrida de toros. Al finalizar el acto, 9 activistas antitaurinos decidieron utilizar nuevas tácticas de lucha contra la tortura, debido a la represión policial y a los recortes de libertad que cada año se vienen sucediendo en León por orden de la subdelegación de gobierno.

Cuando la furgoneta donde iban los toreros con destino al hotel Conde Luna cruzó la rotonda, 9 activistas cortaron su paso con pancartas, en un acción totalmente pacífica, que fue disuelta por la Policía Nacional. Seguidamente un grupo de taurinos cruzó la rotonda y se abalanzaron sobre los activistas, agrediéndoles física y verbalmente, como se puede apreciar en el vídeo.

Cuanto menos resulta irónico que la señora que agredió al grupo de activistas, Cristina Garrido Fernández, haya interpuesto una denuncia contra estos por injurias, y más aun que esta haya sido tramitada.
El próximo 25 de Mayo estos activistas serán sentados en el banquillo de los acusados por decir "asesino" a varios toreros.

Necesitan asistencia jurídica, e incluso apoyo presencial el día del juicio. Contacta con ellos y apóyales: info@leonvegano.net (medio de contacto cedido a los activistas por leonvegano.net)

Para ver el vídeo, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario